Noticias


Suspensión de vuelos de COPA airlines dejó varados a 5.850 pasajeros

Fecha 2018-04-07

Desde el viernes en la madrugada, 130 pasajeros del vuelo de las 6:00 am de Copa Airlines recorrieron las oficinas y las taquillas de la aerolínea en busca de respuestas a la suspensión. Exigieron reembolso o un plan alternativo para llegar a sus destinos. “A los que se acercaron a la oficina los llevaron hasta las taquillas y en grupo se les explicó las acciones de la empresa para atender la contingencia”, dijo un empleado.


Añadió que a diario tienen 3 vuelos desde Maiquetía: el primero es a las 6:42 am, el segundo a la 1:12 pm y el tercero a las 6:09 pm. Igualmente sale uno desde Maracaibo y otro desde Valencia, todos con aproximadamente 120 pasajeros. La medida, que se prolongará por 90 días, deja a 5.850 pasajeros varados, dijo la fuente.


En un comunicado, Copa informó que el gobierno venezolano ordenó, mediante la Gaceta Oficial N° 6369, con fecha 5 de abril, la suspensión de la relación económica, comercial y financiera con sujetos de la República de Panamá, que incluye la suspensión de los vuelos de la aerolínea a Venezuela por un plazo de 90 días prorrogables. La resolución menciona a 22 funcionarios, entre ellos el presidente Juan Carlos Varela, a la vicepresidente Isabel de Saint Malo, y a 46 empresas panameñas.


Copa informó en un comunicado que los pasajeros que tienen vuelos programados hacia y desde Venezuela en los próximos 90 días pueden reembolsar sin penalidades la totalidad del valor de sus boletos no utilizados. Los pasajeros que hayan iniciado su vuelo también podrán reembolsar sin penalidades el trayecto no utilizado.  "Debido al volumen de pasajeros afectados, el proceso de reembolso tomará más tiempo que el proceso regular”, indicó.


La empresa señaló que los viajeros que prefieran cambiar su destino final podrán hacerlo sin costo antes del 20 de abril y para viajar antes del 4 de julio cumpliendo ciertos parámetros.


  Fuente: El Nacional