Noticias


CTENE, Iasdecebne y Corpotur se unen para impulsar el turismo cultural

Fecha 2018-04-06

Con el propósito de impulsar y enlazar el turismo y la cultural en el estado Nueva Esparta, este miércoles la directiva de la Cámara de Turismo encabezada por su presidente José Ignacio Casal recibió a los presidentes de Corpotur, Luis Eduardo Rodríguez y del Instituto de Cultura de la entidad, Jorge Marcano.


En este primer acercamiento la directiva de la CTENE expresó su inquietud sobre las condiciones en las que se encuentran las obras de artes de reconocidos artistas plásticos venezolanos, pero además  manifestó la disposición de trabajar en equipo para el rescate de las mismas y así afianzar la cultura  como eje fundamental del turismo en la región insular.

 

Humberto Romero, directivo de la CTENE expresó que la idea es trabajar en conjunto y se haga un informe para conocer en qué condiciones están las obras y saber con cuántas cuenta la entidad.


El presidente del Iasdecebne, Jorge Marcano se mostró receptivo ante la preocupación y la disposición que tiene la directiva  de la Cámara de Turismo con respecto a las obras de artes y  explicó que desde la institución que dirige vienen haciendo un trabajo de campo para ver las condiciones de las obras de artistas locales y nacionales, entre las que resaltan la de los artistas Carlos Cruz Diez y Jesús Soto.


Marcano destacó que ya tienen adelantando un levantamiento de las condiciones del  Museo Víal en la avenida Luisa Cáceres de Arismendi, y una vez finalizado lo presentarán  a los artistas plásticos –autores de las esculturas- para saber los requerimientos necesarios para su adecuación y final rescate.

 

Por su parte, Luis Eduardo Rodríguez, presidente de Corpotur expresó su disposición de trabajar en conjunto e indicó que la idea es unir esfuerzos con el sector privado para el rescate del Museo Vial y que la cultura se convierta y se potencie en un valor agregado y fundamental del turismo.


La directiva de la CTENE, Iasdecebne y Corpotur se reunirán nuevamente el 18 de abril.


  Fuente: Cámara de Turismo