Noticias


Gobernador: Semana Santa no cubrió las expectativas

Fecha 2018-04-03

El gobernador Alfredo Díaz, expresó preocupación por el descenso en el número de visitantes a la isla de Margarita, durante la temporada de Semana Santa que acaba de concluir.


Aseguró que las estadísticas que tiene a mano, no cubrieron las expectativas de visitantes ni de ocupación en los establecimientos hoteleros de las islas de Margarita y Coche.


Estimó que poco menos de 50.000 personas pudieron viajar a las islas neoespartanas, no solamente por la situación económica del país, sino también porque la conectividad tanto aérea como marítima, siguen impactando negativamente la actividad turística.


El mandatario regional afirmó que algunas aerolíneas establecieron vuelos especiales, pero los mismos se quedaron “fríos”, debido a los altos costos de las tarifas que les fijaron.


Las estadísticas mostradas por el mandatario regional son totalmente distintas a las dadas a conocer por el Ministerio para el Turismo, según las cuales más de 120.000 turistas habrían visitado las islas de Margarita y Coche, durante el asueto religioso.


Servicios fallaron

Díaz lamentó además, que los servicios de electricidad y agua, experimentaran fallas continuas durante la temporada vacacional, lo que a su modo de ver, demuestra una vez más la poca capacidad de respuesta que existe al aumentar la demanda de ambos suministros.


Recalcó que ha sido una advertencia constante que vienen realizando al Ejecutivo nacional, para que tome los correctivos definitivos considerando que la región es el principal bastión turístico nacional.


El gobernante insular insistió en la necesidad de que le sean devueltas las atribuciones sobre la policía regional, y lamentó que los esfuerzos de seguridad se dispersen cuando cada organismo trabaja por su lado. Considera que se debe imponer una sola directriz.


  Fuente: Sol de Margarita