Noticias


Estados costeros principales destinos de esta Semana Santa 2018

Fecha 2018-04-03

Desde los espacios del Parque Recreacional Hugo Chávez, ubicado en la parroquia Sucre de Caracas, este lunes 02 de abril, el ministro de Interior, Justicia y Paz, Néstor Reverol acompañado de la ministra del Poder Popular para el Turismo (Mintur), Marleny Contreras, informó el balance del extraordinario despliegue del operativo Semana Santa Segura 2018.


Reverol, informó que durante este período se desplazaron 11 millones 728 mil 154 temporadistas a lo largo y ancho del territorio nacional. Las regiones más visitadas fueron Vargas, Miranda, Anzoátegui y Aragua lo que representa el incremento del 58 %. A su vez el ministro de Interior y Justicia aseguró, que 732 mil 237 personas visitaron las bellezas naturales, principalmente el Parque Nacional Morrocoy.


Agregó, que en todo el país se registró más del 80 % de la capacidad hotelera. Resaltó que en los estados Nueva Esparta y Mérida ocupó el 95%. Es importante destacar que toda la participación del pueblo de Venezuela en todas las medidas de prevención se realizaron de manera exitosa.


Reverol, precisó que en el XVI Festival Deportivo, Recreativo y Cultural en playas, ríos, parques y balnearios, se atendieron a más de 4 millones 707mil 924 personas, donde se llevaron a cabo 50 mil actividades para el disfrute y esparcimiento del pueblo venezolano. En este sentido manifestó que también 50 mil personas disfrutaron de las instalaciones de los sistemas teleféricos Warairarepano y el ST de Mérida Mukumbarí.


Destacó que durante el asueto de la Semana Mayor hubo una gran asistencia de los feligreses a 241 templos cubiertos por el dispositivo, con el fin de participar en familia en las actividades propias de esta temporada. Al tiempo que agradeció el comportamiento cívico de todos los venezolanos felicitándolos por el buen comportamiento durante el asueto.


  Fuente: Mintur