Noticias


El Cuajo o Feria del Cangrejo tributo a la gastronomía Margariteña

Fecha 2018-04-02

El evento que contó con la participación de alrededor de 70 emprendedores, que expusieron sus trabajos y apostando por sus productos, con dos encuentros como lo es la Feria del Cuajo y el Festival de voladores, organizado por la alcaldía de Maneiro, donde participaron empresarios, emprendedores y la comunidad.

Amanda Soriano de la Dirección de Cultura del municipio Maneiro, expresó que en actividades como estas se busca es que la gente de Maneiro y Pampatar disfruten del Boulevar Jovito Villaba, mejor conocido como el rincón de las empanaderas y del muelle de Pampatar.

Señaló que a través del Festival de voladores donde se pretende rescatar ese valor de una tradición de ese arte infantil, pensaron contar con la participación de 50 niños con sus voladores, pero dijo que hasta el momento habían contado ciento cincuenta voladores en el área del muelle, donde padres e hijos disfrutaban de esta habilidad.

Soriano asimismo indicó que con la feria de la cuajada se dejó ver la variedad gastronómica margariteña que posee la región, donde visitantes y turistas, se reunieron para compartir costumbres y disfrutar de platos típicos de la región en familia, con amigos justo lo que significa la Semana Mayor.

De igual forma indicó Soriano, que con esta actividad se apuesta a la labor que viene haciendo cada uno de los emprendedores allí presente que ofrecieron variedad en los platos con este ingrediente.

 


  Fuente: Sol de Margarita