Noticias


Prevén mayor escasez con cercanía de fechas navideñas

Fecha 2017-11-30

Los empresarios y comerciantes de la región prevén que un repunte en el desabastecimiento de alimentos en general será lo que marque el mes de diciembre, ante la reducción cada vez más acentuada del ingreso de productos nacionales e importados a la isla de Margarita.

El presidente de Fedecámaras en la región, Andrés Rodríguez Ghersi, expresó el temor de que en la medida que se acerquen más las fechas navideñas, caerá drásticamente la existencia en los anaqueles de productos de primera necesidad y, con ello, se acentuará el retorno de las colas en los establecimientos para adquirir los pocos rubros que puedan conseguir.

Rodríguez Ghersi expresó que la alternativa de productos importados para sustituir la ausencia de los nacionales tampoco funcionó como esperaban, en virtud de la vertiginosa inflación.

Argumentó además que la escalada diaria del dólar frente a las exiguos niveles de ingreso de la población está generando una brecha muy grande, por lo que esos productos se hacen prácticamente inasequibles para el común de los neoespartanos.

http://www.elsoldemargarita.com.ve/posts/post/id:200734/Prev%C3%A9n-mayor-escasez-con-cercan%C3%ADa-de-fechas-navide%C3%B1as


  Fuente: elsoldemargarita.com.ve