Noticias


Presidente de la República Dominicana propone a países caribeños aliarse para aprovechar turismo

Fecha 2017-11-30

El tema del desarrollo de un multidestino en la región del Caribe vuelve a estar en el tapete. Esta vez ha sido el presidente Danilo Medina, quien ha propuesto una gran alianza de todos los países del Caribe para aprovechar el potencial del sector turismo y unirse para transformar esta industria “no sólo en motor de crecimiento, sino en motor del crecimiento sostenible”.

Medina, quien participó como orador principal de la Conferencia sobre Empleo y Crecimiento Inclusivo: Alianzas para el Turismo Sostenible, consideró que República Dominicana,Trinidad y Tobago, Barbados,Jamaica, Cuba, Puerto Rico y todas las islas que componen esta región tienen un enorme potencial “si somos capaces de tejer una red de ofertas que permita a los clientes explorar todo el atractivo que se suma alrededor del clima, la cultura y la experiencia que nos ofrece el Caribe”.

“En ese sentido, mi país está firmando con Jamaica un acuerdo de cooperación de turismo multidestino, destinado a potenciar esta oferta conjunta. Por supuesto, nuestro objetivo es que a este le sigan muchos otros acuerdos entre las naciones del Caribe, que nos permitan desarrollar todo nuestro potencial”, dijo Medina.

http://www.arecoa.com/destinos/2017/11/29/medina-propone-paises-caribenos-aliarse-aprovechar-turismo/


  Fuente: arecoa.com