¿Qué es CTENE?
Cámara de Turismo del Estado Nueva Esparta


La Cámara de Turismo del estado Nueva Esparta es una Asociación Civil sin fines de lucro, conformada por empresas del sector privado dedicadas al sector turístico y actividades conexas, y cuyo objetivo general es la defensa de los intereses de sus miembros en función del crecimiento, desarrollo armónico, fortalecimiento, defensa y orientación de la actividad turística del estado Nueva Esparta. La Cámara de Turismo del Estado Nueva Esparta es una Institución venezolana, con ámbito de acción regional en Nueva Esparta, no gubernamental, sin fines de lucro, independiente y apolítica.


Esta institución se fundó el 10 de mayo de 1978, surgiendo de la inquietud de un grupo de profesionales conscientes de la gran necesidad de llenar las expectativas del mercado del turismo, y se creó para gestionar la solución de los problemas que confrontan las empresas afiliadas, mediante la formulación de planes y proyectos, así como las relaciones con el sector público y privado. Asimismo, para obtener un crecimiento elevado del sector turístico y que esto derive en un mejor desarrollo económico y social de la comunidad receptora.


Está afiliada a la Federación de Cámaras y Asociaciones de Comercio y Producción de Venezuela (FEDECAMARAS) y Fedecámaras Nueva Esparta. También es miembro del Consejo Superior de Turismo (CONSETURISMO), el Consejo Superior de Comercio (CONSECOMERCIO) y la Cámara de Comercio, Industria y Agricultura Venezolano-Francesa (CCIAVF). Mantiene constantes relaciones con los organismos del sector público como la Corporación de Turismo del estado Nueva Esparta (CORPOTUR), el Instituto Autónomo Fondo Nacional de Promoción y Capacitación para la Participación Turística (INATUR) y el Ministerio del Poder Popular para el Turismo (MINTUR).


¿Quiénes integran la Cámara de Turismo del Estado Nueva Esparta?

Empresas de servicios turísticos, empresas afines relacionadas con la actividad y empresas colaboradoras las cuales han entendido que en un destino turístico el desarrollo del mismo es beneficio para todos.

Comprometida con el desarrollo

CTENE está orientada a fomentar el progreso del turismo en el Estado Nueva Esparta promoviendo al empresariado de servicios turísticos y velando por un entorno en el cual las empresas afiliadas puedan desarrollarse y prosperar.


Misión

La Cámara de Turismo tiene como misión fundamental la coordinación y orientación de esfuerzos, planes y proyectos institucionales dirigidos al desarrollo, y promoción de la actividad turística de la región, a través del fortalecimiento de las relaciones entre el empresariado, la comunidad y el gobierno regional.

Visión

Consolidar un gremio de prestadores de servicios turísticos y relacionados, alineados con la sociedad civil con importante protagonismo en el acontecer económico de Nueva Esparta y posicionados en el mercado nacional e internacional.

Valores

•   Credibilidad
•   Representatividad
•   Organización
•   Honestidad

Junta Directiva




Directores

Carlos Pérez Schael
Humberto Romero
William Peláez
Martín Espinosa
Juan Francisco Loureiro
Manuel Sánchez
Jesús Pérez
Oswaldo Villarroel
Vanessa Echavarria
Jaime Jalil
Euladis Vargas
Viviana De Vethencourt

Equipo operativo

Dirección General
Métodos y Proyectos
Operaciones
Administración
Prensa

Magaly Guédez
Laura Domínguez
Sibel Agudelo
Kimberly Martínez
Guillermo Rodríguez

Consultor Jurídico

Alejandro Canónico